lunes, 24 de septiembre de 2007

La Piel No Tiene Sexo Pero si Edad



El tratamiento de la piel reseca, especialmente la del rostro, no es importante solo para las mujeres. Existen tratamientos básicos que no se deben olvidar si no se quiere llegar a un resecamiento, que no solo resultará antiestético.

Las quemaduras por efectos del sol son un problema muy común en los daños de la piel. El cutis tiene memoria, y una quemadura trae consecuencias eternas. El resecamiento y la descamación, son habituales en quienes hayan sufrido este tipo de inconvenientes, alguna vez.

Lo primero que hay que hacer es una buena limpieza, si nota la cara más seca, con descamaciones o granitos, utilizar un jabón neutro para limpiar la zona de la cara, por la mañana y la noche, usando posteriormente un tónico sin alcohol. Después, es recomendable aplicar una crema hidratante.

Otra solución alternativa y efectiva es aplicar una crema exfoliante durante la ducha, mientras se deja actuar al shampoo. Si es posible hacerlo por la mañana antes de afeitarse.

Siempre es aconsejable afeitarse por la mañana. En ese momento, los músculos están relajados y en el mejor momento para ser enjabonados. La acción del agua caliente es fundamental en la acción de dilatar los poros, que después del proceso quedarán abiertos.

Es por eso que no conviene afeitarse de noche (al dormir con los poros abiertos, puede producirse una infección por rozamiento).

Debe dejarse el jabón o la espuma, que actúe durante por lo menos un minuto para que la barba se ablande. Mientras, calentar la prestobarba con el agua y empezar el afeitado lentamente, empezando por las patillas y siguiendo la dirección del crecimiento del cabello.

Si es necesaria una segunda pasada, volver a enjabonar el rostro y aplicar el movimiento en dirección opuesta. Una vez terminado no secar las cuchillas de la prestobarba, las arruina definitivamente, pero de todos modos es conveniente cambiarlas cada dos o tres afeitadas.

Al finalizar, secar la cara suavemente, recordando que los poros están absolutamente dilatados.
Entonces, aplicar algún tónico con alcohol para cicatrizarlos.

Recomiendo ampliamente el tratamiento para hombres de Mary Kay MKMen, el cual incluye:

Jabón Facial en Barra MKMen : que exfolia, limpia y restaura

Espuma para afeiar MKMen:que crea abundante espuma para obtener una rasurada limpia y al ras y reduce la irritación.

Gel para después de Afeitar MKMen :Protege la piel contra la irritación, refresca y da un acabado perfecto.

y para finalizar la Loción Humectante con FPS25 MKMen: tiene los beneficios de un protector solar y una locioón humectante.

No hay comentarios:

Sobre la Autora:

Aleida Sánchez, Directora de Belleza Integral México, ayuda a miles de mujeres a lograr una belleza integral. Para recibir más secretos regístrate GRATIS a su blog por medio de feedburner. Si deseas una sesión personalizada en México D.F. envia un mail Ahora y solicita tu cita gratis.