martes, 25 de septiembre de 2007

Como Cuidar la Piel Grasa


En esta lección aprenderemos a reconocer una piel grasa y a cuidarla adecuadamente. La características más visibles de la piel grasa son dos:los poros abiertos y el cutis brillante.Se trata de una piel más gruesa que la normal y con unas glándulas sebáceas de mayor volumen.

La piel grasa es una piel un tanto problemática y puede crear problemas como puntos negros,furúnculos y una gran proporción de acné. Este tipo de piel necesita muchas atenciones y una dieta equilibrada libre de alimentos grasos,añadir que el reposo físico y una buena respiración colaboran en su mejoría.

Hay que añadir que dentro de la piel grasa se puede hacer una subdivisón en la que se incluirían los cutis mixtos.Son pieles que comparten los dos tipos de piel por zonas.Tienen zonas secas (mejillas y cuello) y zonas grasa (frente,nariz y mentón).Estudiaremos este tipo más detenidamente en posteriores lecciones.

Si la limpieza del cutis es básica para cualquier tipo de piel para la piel grasa es cuestión “de vida o muerte” ya que es una piel que acumula una gran cantidad de impurezas y toxinas que la asfixian.

Se debe limpiar la piel a conciencia mañana y noche con una limpiadora o gel que regule la piel y no la engrase.Los limpiadores para usar con agua van muy bien a este tipo de piel.

Recomiendo el uso de la LIMPIADORA 3 EN 1 TIMEWISE Esta fórmula para tipo de piel combinada a grasa contiene un limpiador espumoso que deja la piel completamente limpia y balanceada. Limpia, exfolia y refresca suavemente. Además, es lo suficientemente ligero para usarse dos veces al día para una piel más suave, tersa y fresca.

Asi obtenemos una piel limpia y matificada.

Por el día proteger la piel de todos los factores externos que la envejecen es crucial recomiendo la LOCIÓN FACIAL HUMECTANTE PARA EL DÍA TIMEWISE® con FPS 25 (AM) que crea un velo protector que ayuda a prevenir el daño a la piel y la aparición de manchas antes de que ocurran, al bloquear los rayos UVA y UVB.

Asimismo, sus extractos botánicos ayudan a minimizar los efectos del paso del tiempo y a proteger la piel de factores ambientales. Su fórmula contiene antioxidantes que ayudan a la piel a lucir más relajada y suave ya que reduce la apariencia de finas líneas de expresión

De la misma manera hay que aplicar una buena crema de noche para que la piel se regenere.

El GEL FACIAL REAFIRMANTE NOCTURNO TIMEWISE® (PM) de Mary Kay contiene ingredientes que ayudan a revertir los efectos del paso del tiempo en tu piel al optimizar su proceso de renovación y al disminuir la apariencia de líneas profundas mientras duermes. Sus nutritivas esferas, ricas en vitaminas, se abren al momento de aplicar el gel para brindar antioxidantes frescos y altamente efectivos, esenciales para el proceso de renovación.

Una cosa muy importante que debemos saber es que no por tener la piel grasa hay que dejar de utilizar una hidratante.Debemos proteger nuestra piel de las agresiones externas por ello debemos aplicar una crema que hidrate y protega sin engrasar.Recomiendo la LOCIÓN HUMECTANTE FACIAL INTENSIVA TIMEWISE® (para piel combinada a grasa).

Esta loción sin aceites ayuda a reducir la apariencia de líneas finas para una piel de apariencia más joven. Además, contiene antioxidantes de siguiente generación que protegen de los radicales libres que causa el envejecimiento de la piel.

Por último debo decir que se deben realizar una o dos exfoliaciones cada quince dias .Recomiendo sistema de MICROEXFOLIACIÓN para liberar a la piel de células muerta.

Tambien recomiendo aplicar una mascarilla a la semana como la MASCARILLA LIMPIADORA FORMULA 3 para piel grasa, propensa a barros y espinillas. Limpia el exceso de grasa de la superficie de la piel.Exfolia suavemente la piel. Deja la piel con un acabado suave y mate. purificante con particulas de aluminio para refinar.

No hay comentarios:

Sobre la Autora:

Aleida Sánchez, Directora de Belleza Integral México, ayuda a miles de mujeres a lograr una belleza integral. Para recibir más secretos regístrate GRATIS a su blog por medio de feedburner. Si deseas una sesión personalizada en México D.F. envia un mail Ahora y solicita tu cita gratis.