martes, 25 de septiembre de 2007

10 Secretos de Belleza para Combatir Líneas de Expresión


Nuestra piel se compone principalmente de colágeno y elastina. Las líneas de expresión son huellas del movimiento repetitivo en nuestra piel. Cuando sonreímos, nos enojamos o cuando el sol toca nuestro rostro lo fruncimos.

Al fruncir esas áreas perdemos colágeno y elastina, con el tiempo creamos las llamadas líneas de expresión y al pasar el tiempo estas se convertirán en arrugas.

Es prácticamente imposible evitar todas las líneas de expresión, al pasar del tiempo aumenta su profundidad. Es como si creáramos una mascara en nuestro rostro con las emociones que expresamos día con día.

Las arrugas más comunes son las que se forman por las líneas de expresión; esto es las patas de gallo, líneas de la sonrisa, alrededor de los ojos y a veces en las mejillas. Entre más expresivas seamos mas líneas de expresión formaremos.
Los factores mas comunes que afectan las líneas de expresión son:
Factor genético: Dependiendo del tipo de piel, "nuestra herencia". Has visto como la gente con piel blanca se arruga con más facilidad que la de piel de color. El sol: El maravilloso sol que da vida seca nuestra piel y la afecta a niveles profundos. Mata células de colágeno y elastina de la piel por lo tanto la vuelve más propensa a desarrollar estas líneas.
Cuidado de la piel (No me cansare de repetirlo): Un rostro hidratado, protegido del sol y cuidado constantemente tiene más colágeno y es menos propenso a desarrollar las líneas de expresión.
Aquí 10 soluciones para combatir las líneas de expresión

1- Una rutina diaria de belleza: Limpieza, protección-renovación y humectación. Combinación ideal Time-Wise para piel madura (25 o mas), Básico para piel joven (23 a 25). Velocity para piel muy joven (12 a 23).

2- Verte en un espejo y expresar diferentes emociones, si estas arrugando demasiado el rostro, cambia esa expresión. Por ejemplo: trata de que al enojarte no pongas carita triste o hagas puchero, que al reír no cierres los ojos para que no se marquen las patas de gallo.

3- No utilizar popotes, pitillos, pajillas. Si aunque sonrías, al hacerlo formas varias arrugas alrededor de la boca.

4- Usa gafas de sol para evitar las líneas entre los ojos y en la frente.

5- Puedes usar cremas que contengan vitamina A. Toda la línea de belleza Mary Kay tiene vitamina A en sus tratamientos de belleza.

1 comentario:

frame dijo...

Hola me llamo Angelica.
Gracias por el articulo, muy bueno, pero me quedan algunas dudas. deseo mas informacion al respecto. Besos a todos....

Visitenme:

http://www.tips-belleza.com

Sobre la Autora:

Aleida Sánchez, Directora de Belleza Integral México, ayuda a miles de mujeres a lograr una belleza integral. Para recibir más secretos regístrate GRATIS a su blog por medio de feedburner. Si deseas una sesión personalizada en México D.F. envia un mail Ahora y solicita tu cita gratis.