miércoles, 4 de julio de 2012

Mangostán


Mangostán

Historia y tradición


Originaria del sudeste de Asia, la fruta entera de mangostán ha sido muy venerada por su sabor, pero más importante aún son las propiedades nutricionales que contiene. Históricamente, la fruta entera se usaba para tratar a la gente de manera tópica e interna. Se realizaba a) pelando la fruta y colocando directamente la cáscara sobre la piel o b) dejándola en agua toda la noche y bebiendo el té de mangostán resultante. Durante años se ha utilizado para mejorar la salud intestinal.
En el libro Frutas tropicales, el Dr. Morton le pone énfasis a la importancia de la cáscara del mangostán utilizada en preparaciones tradicionales. También contó que para suministrar la cáscara del mangostán, se la cortaba en rodajas, se la dejaba secar y se la hacía polvo.

     Mangostán



La fruta entera de mangostán contiene poderosos antioxidantes, componentes que inhiben la oxidación o las reacciones provocadas por el oxígeno y los peróxidos. Los antioxidantes son conocidos por su habilidad para proteger el cuerpo de los efectos perjudiciales de los radicales libres.
Radicales libres de Mangostán
Los radicales libres se encuentran constantemente en los alimentos, el aire y el ambiente e invaden al cuerpo todos los días. Los radicales libres (o compuestos que buscan un electrón para equilibrarse atómicamente) atacan las células, robando electrones de cualquier sustancia con la que entran en contacto. Al eliminar los electrones de los componentes saludables, los radicales libres provocan daño—a menudo conocido como oxidación—irreversible.
Los antioxidantes pueden ayudar
¿Cuál es la buena noticia? Los antioxidantes, como los que contiene cada fruta de mangostán, se adelantan al daño provocado por los radicales libres al brindar el electrón necesario y al equilibrar la sustancia, lo que disminuye la acción de los radicales libres.

Los beneficios del mangostán para la salud


Una constante primordial en el Jugo XANGO® tiene la forma de un superalimento pequeño y poderoso... igual al mangostán. Por qué es importante, ya lo hemos dicho. Sin embargo, aquí le presentamos algunos beneficios que valen la pena nombrar:
Beneficios del Jugo XANGO
Las investigaciones indican que las xantonas que se producen naturalmente pueden contribuir a:
  • mantener la salud intestinal como parte de una dieta balanceada*
  • mejorar las defensas naturales del organismo*
  • neutralizar los radicales libres*
  • ayudar a mejorar las funciones de cartílagos y articulaciones*

Nutrición tópica de la piel

Como pionera en la investigación del mangostán, rico en fitonutrientes, XANGO ha creado la categoría para la nutrición tópica de la piel con mangostán. Glimpse™ Intuitive Skin Care contiene ingredientes libres de toxinas y químicos ecológicos avanzados, que lo protegen a usted y al medioambiente mientras provee resultados tópicos demostrados.
Glimpse es intuitiva gracias a las formulaciones autorreguladoras para tratar las exigencias cambiantes de la piel y lograr una nutrición tópica y benéfica. Nuestras fórmulas exclusivas se anticipan y le brindan a la piel lo que más necesita: fitonutrientes bio-disponibles, puros y limpios.

No hay comentarios:

Sobre la Autora:

Aleida Sánchez, Directora de Belleza Integral México, ayuda a miles de mujeres a lograr una belleza integral. Para recibir más secretos regístrate GRATIS a su blog por medio de feedburner. Si deseas una sesión personalizada en México D.F. envia un mail Ahora y solicita tu cita gratis.