miércoles, 14 de noviembre de 2007

Belleza Invernal


Los cambios de temperatura que se producen por estos días son muy perjudiciales para nuestra piel, ya que los contrastes de humedad favorecen la deshidratación de la piel, volviéndola seca y sin brillo. Para paliar estos ataques medioambientales a nuestra piel, sigue estos consejos, y obtén una piel lozana y joven incluso en los días más fríos de la temporada.

Las calefacciones excesivas en los lugares de trabajo, los aires acondicionados en los supermercados y el frío y viento, lo único que producen en nuestra piel es una resequedad de importancia que exige una atención mayor, ya que estos cambios provocan un aceleramiento del envejecimiento.
La piel es un órgano fundamental del cuerpo humano y más grande, ya que corresponde aproximadamente al 5% del peso total en un individuo de contextura mediana y mide cerca de 2 metros cuadrados. Por eso, sigue estas recomendaciones que te permitirán cuidarla óptimamente.


Mantén una hidratación adecuada
El otoño y el invierno exigen una protección de la piel constante, con especial énfasis en el rostro y en las manos. Para ello aplica un hidratante adecuado para cada tipo de piel y resguarda del frío estas partes más sensibles con gorros, guantes y bufandas.

Cuidado con los labios
La resequedad también los afecta y los hace lucir descuidados y heridos. Por eso debes aplicar a diario (y ojalá con frecuencia), protectores labiales hidratantes. Además, evita mojarlos con la saliva porque ésta le provoca una irritación mayor, aumentando su estado insano.

Atención con los niños y ancianos
Ellos son parte del grupo más sensible a estos cambios de temperatura y sus pieles se secan, fisura y escaman con mayor facilidad. Por eso lo ideal es que sobre todo los menores asistan a controles periódicos con un dermatólogo y mantengan, al igual que los ancianos, una hidratación importante para sus tipos de piel. Los niños deben usar productos hipoalergénicos siempre.

Baños tibios
Toda la piel del cuerpo se ve afectada cuando se somete a baños o duchas con agua excesivamente caliente y si son atendidos con jabones muy irritantes. Por ello, lo mejor es usar jabones suaves como los de avena y aquellos que sean recomendados por el dermatólogo.

Fotoprotección en la nieve
No sólo en el verano es importante utilizar protectores solares altos. También es necesario usarlos si se va a la nieve, ya que el reflejo en ésta, puede ser más peligroso que la playa misma.

Humificador en caso de sequedad extrema
Si se tiene una piel muy seca, sensible o se padece de alguna enfermedad cutánea, trata de aumentar la humedad ambiental de donde trabajes o permanezcas la mayor parte del día, con algún sistema de humidificación ambiental o si no, pon toallas húmedas en los radiadores.

Dormir, descansar y comer bien
Sin duda alguna, el estrés, la falta de sueño y la mala alimentación, son factores claves que se reflejan en la piel y que influyen en la salud de ésta. Por este motivo, es importante mantener una dieta balanceada, donde se privilegien las frutas, verduras, legumbres y carnes blancas (pescados) sobre todo. Una piel sana necesita ingerir siempre determinadas vitaminas que se encuentran mayormente en estos productos.

No al cigarro y al alcohol
Quienes fuman tienen una piel amarillenta y arrugada, a diferencia de quienes no lo hacen. Esto es porque el tabaco entorpece en la aeración de la piel, imposibilitando que las células se renueven óptimamente.
Esto, además de que la aspiración del cigarrillo genera arrugas verticales alrededor de la boca, sobre todo en el labio superior. El alcohol tampoco es un buen aliado de una piel perfecta, ya que tiene un efecto vasodilatador que incurre en la aparición de los filoncitos rojos de la cara.


Mantenerla limpia
Es importante proteger la piel de las impurezas, conservar su manto ácido, hidratarla y no alterar su capa de grasa natural. Si se ve afectado esto, se obtendrá lamentablemente, una piel fláccida, sin vida y opaca.
Consejos de una profesional
Paulina Mocarquer, de Esthetic Gold, nos indica que existen tres pasos fundamentales para lograr una piel sana y bonita.

1.- Diagnóstico
“Aún cuando estemos acostumbradas, por años, a utilizar una determinada línea de productos cosméticos, es muy importante que una profesional cosmetóloga te realice una evaluación in situ, de forma de diagnosticar y recomendarte lo mejor para tu particular tipo de piel. Debes tener muy en cuenta que la piel es una capa viva y por lo mismo, tiene distintos requerimientos a lo largo de la vida de las personas. Es más, puede ser que tu piel necesite que apliques distintos productos, considerando que existen zonas más grasas y otras más deshidratadas en el rostro”.

2.- Limpieza e hidratación profunda u otro tratamiento más especifico
“Dependiendo de tu tipo de piel y el estado en que ella se encuentre necesitarás partir con una limpieza o una hidratación profunda, devolviendo poco a poco las condiciones naturales de equilibrio entre agua, lípidos, grosor, luminosidad y tonicidad, que te permitirán sentir y ver los resultados de una piel bien atendida”.

3.- Cuidados diarios


“Utiliza siempre productos que no alteren el PH ácido de la piel, su manto de agua y grasas naturales.

Una buena hidratación resulta imprescindible. Bebe entre 1,5 a 2 litros de agua diarios.

La alimentación es muy importante. Las vitaminas, minerales y antioxidantes múltiples que contienen las frutas, verduras, semillas, legumbres y otros alimentos del reino vegetal contribuyen a que la piel se mantenga viva, brindándole más elasticidad, flexibilidad y lozanía.

Si mantienes una actividad estresante, practica la relajación o actividad física. El estrés produce vasoconstricción de los capilares y disminuye el riego sanguíneo de la piel.

La actividad reparadora del sueño es máxima para la piel por la noche. Los beneficios de un buen descanso se reflejan en la piel.

Cuidado con la exposiciones al sol. La radiación solar, además de incrementar el riesgo de cáncer cutáneo, acelera el envejecimiento de la piel”.


Estos consejos son proporcionados por Karen Uribarri Guzmán de Chile.

Cuidado de los Pies en Invierno


Nuestros pies deben llevar el peso del cuerpo durante toda la vida. Se encargan del movimiento, el equilibrio y todo lo que necesitemos hacer. Poseen para ello, 26 huesos, 19 músculos y más de 100 ligamentos, además de 32 articulaciones. Con esa cantidad de detalles, no se les puede dejar sin cuidado, porque su responsabilidad es esencial en nuestras vidas.

Durante el invierno, nuestros pies deben soportar el encierro de los zapatos, el poco espacio que les entregan éstos, la humedad que provocan tenerlos puestos todo el día, el sudor y la hinchazón.
Sin embargo, muchas veces se tienden a dejar de lado por no tenerlos a la vista siempre y porque si se tiene algún problema estético, éste bien se puede cubrir con unas abrigadoras botas.

Para solucionar ese tema es que a continuación te entregamos algunos consejos para su cuidado en esta temporada.

1.- Descongestiónalos todos los días
Al finalizar tu jornada diaria, descongestiona tus pies reposándolos en agua tibia todas las noches. A este baño agrégale un puñado de sales de baño o de sal de mesa.

Luego, eleva los pies para que descansen en alto. Además, cuando puedas o sientas molestias, mételos en agua fría y luego en caliente, alternadamente, por unos 10 minutos.

2.- Aprovecha de andar descalza
Si la temperatura interna de tu casa lo permite, trata de andar el máximo del tiempo descalza. Eso ayudará mucho a tus pies.

3.- Suavízalos
Al menos una vez a la semana, aplícate una crema suavizante después del baño. Luego ponte unos calcetines de 100% algodón y duerme con ellos, para que favorezca la absorción de la crema.

4.- Con productos naturales
Se dice que si una vez a la semana se sumergen los pies en una infusión de té con manzanilla, seguro los mantendrás en forma.

5.- Exfoliación
Cada fin de semana, elimina las células muertas de tus pies, poniéndolos en remojo en agua tibia con esencias de naranjo. Luego frótalos con piedra pómez, sécalos bien y aplícate una crema hidratante, ojalá con germen de trigo.

6.- Adiós durezas
Si te frotas todos los días esencia de manzanilla en las durezas y grietas de sequedad, obtendrás excelentes resultados.

7.- Relájalos
Para ello pisa una pelota de tenis y muévela con la planta de tu pie. Luego cambia al otro. Los beneficios saltarán a la vista.
8.- Déjalos que respiren
No estés con zapatos todo el tiempo. Tus pies necesitan respirar. Así que a penas llegues a casa, quítatelos y descansa. Evita los zapatos con puntas muy angostas y tacos altos.

9.- Una buena pedicura
Es importante, sobre todo en esta temporada, que mantengas las uñas bien cortadas, porque la humedad y el encierro podrían afectarlas.

Entonces, te recomendamos cortarlas cada dos semanas, sin darles forma redonda, para que no queden cachitos que luego se encarnen.

Tampoco hay que cortarlas en exceso, sino dejarlas lo justo para luego limarlas. Si tienes callos, juanetes y demases; es mejor acudir a un especialista.

10. Muy secas
Al salir en la mañana, es necesario que te empolves los pies con talco, sobre todo entre los dedos, para solucionar incluso los problemas que tienen que ver con las infecciones de hongos.

Karen Uribarri Guzmán
Copyright 2005 Terra Networks Chile S. A.



Estos son los consejos que nos da Karen Uribarri Guzmán de Chile, si no tienes tiempo de preparar todo lo que aqui mencionan hay un tratamiento de Mary Kay que se llama Manos de Seda el cual también funciona como tratamiento para los pies, es delicado con ellos y quedan fabulosos.

Belleza en Invierno


Los cambios bruscos de temperatura afectan inmensamente nuestra piel y nuestro organismo, por lo que muchas mujeres sufren incómodas transformaciones en su rostro y manos en estos meses sin sol. Especialmente para ellas y todas aquellas que deseen mantenerse sanas y hermosas, entregamos los siguientes consejos.

Pese a que el organismo está preparado para enfrentar los avatares del frío invernal, muchas veces no logra mantener el equilibrio deseado, ya que debe privilegiar las funciones de otros órganos, reduciendo la circulación superficial y de las extremidades. De ahí que estas zonas permanezcan más frías y húmedas que el resto del cuerpo.

Además, los cambios bruscos de temperatura y la agresividad del viento, dañan la capa córnea y alteran la película hidrolipídica, dejando la piel al descubierto de este frío y sus efectos negativos.

Por eso es que la industria cosmética actual se ha esforzado en lanzar al mercado cremas ricas en elementos más grasos, que forman una capa aislante que impide la evaporación del agua, evitando la sequedad típica de esta temporada. Ésta es la razón por la que las pieles grasas o mixtas se vuelven de mejor aspecto en esta época, a diferencia de las secas y maduras, que por ser más finas y sensibles, son muy vulnerables al frío y presentan bajas importantes de agua y grasa.

Roja, pero de frío
El enrojecimiento es una de la característica más habitual de la piel en invierno, sobre todo en las sensibles y frágiles.

Con el frío, se irritan y se rompen con mucha facilidad los pequeños capilares especialmente del rostro. Para ellas, es necesario aplicar nutrición, hidratación, protección y lociones calmantes que entreguen bienestar inmediato.

Ése es el tratamiento para hacer en casa, aunque si la situación afecta de manera más importante, lo mejor es asistir a un dermatólogo que trate lo que médicamente se conoce como cuperosis. Dentro de las terapias tecnológicas que aseguran eliminar este problema, se encuentra el láser, el que es el más efectivo para su desaparición.

Piel tirante
Existe otro grupo de mujeres que viven la molestia de la piel tirante o reseca, especialmente en esta temporada. Y es que a pesar de humectarla mil veces, vuelve a los minutos a incomodar por su textura. De ahí la importancia de recurrir a una crema especializada para la temporada de invierno, las que generalmente tienen entre sus ingredientes a la camomilla, que hidrata y calma la piel; y el castaño, que favorece la microcirculación, lo que evita que nazcan las manchas rojas.

Tratamientos específicos
Si sientes que nada logra ayudarte y que tu piel necesita de los mimos profesionales de un especialista, te recomendamos realizarte un tratamiento facial activador, que devolverá a tu piel ese look radiante y jovial, debido a la regeneración que estimuló esta loción. Solicita además, la aplicación de una crema con retinol, ya que este elemento ayudará a dejar tu piel con una sensación de frescura y bienestar sensacional. Te sentirás como nueva.

Sobre la Autora:

Aleida Sánchez, Directora de Belleza Integral México, ayuda a miles de mujeres a lograr una belleza integral. Para recibir más secretos regístrate GRATIS a su blog por medio de feedburner. Si deseas una sesión personalizada en México D.F. envia un mail Ahora y solicita tu cita gratis.